Yemen renueva compromiso con la defensa de la Franja de Gaza frente al genocidio sionista
Al-Houthi añadió respecto del frente de Hezbollah que está en marcha y es “caliente”, señalando las pérdidas que está sufriendo la ocupación en este frente. || Foto: Al maydeen
23 de agosto de 2024 Hora: 14:30
De acuerdo a las autoridades yemeníes, «la respuesta de los frentes del Eje y Yemen será dolorosa. La planificación es una de las razones del retraso».
El líder del movimiento Ansar Allah en Yemen, Abdul-Malik al-Houthi, renovó este jueves el compromiso de su país de apoyar a la Franja de Gaza y destaca que los frentes de apoyo a Palestina continúan y «su respuesta es próxima y dolorosa para la entidad ocupante», declarando que «Yemen continuará las marchas de solidaridad independientemente de las circunstancias».
LEA TAMBIÉN:
Un ataque armado en el este de Pakistán deja al menos 12 policías muertos
Al Houthi, confirmó que la ocupación israelí lleva 321 días cometiendo el crimen del siglo contra el pueblo de la Franja de Gaza, subrayando que este crimen israelí se está cometiendo con la colaboración estadounidense y el apoyo occidental.
En su discurso del jueves sobre los acontecimientos de la agresión israelí en la Franja de Gaza y los acontecimientos regionales, Al-Houthi dijo: “La responsabilidad y el deber religioso y moral de los musulmanes, en la magnitud de la larga opresión del pueblo palestino y el fracaso, es un problema grave”.
Asignó una gran responsabilidad a los eruditos religiosos y a los ilustrados de iluminar a la nación y hacerla consciente del peligro de no apoyar al pueblo palestino, destacando que defender Gaza y la Mezquita de Al-Aqsa es un deber sagrado para todos los musulmanes, pero son negligentes, acusando a algunos de ellos de complicidad.
Al-Houthi subrayó que “no apoyar al pueblo palestino es un peligro para los pueblos árabe e islámico y una oportunidad para los enemigos”, señalando la decisión del presidente colombiano de impedir la exportación de carbón a la entidad ocupante en apoyo de Gaza, mientras “vemos que los regímenes árabes continúan exportando al enemigo”.
Añadió, en el contexto de la posición de los regímenes árabes sobre la agresión contra Gaza, que algunos de ellos castigan a quienes simpatizan con el pueblo palestino y sus muyahidines con encarcelamiento, multas, tortura y, a veces, exilio.
Señaló que «no es apropiado que el ámbito islámico y árabe esté privado de estallidos populares de solidaridad con el pueblo palestino, mientras la interacción continúa en los países no islámicos».
En cuanto a los frentes de apoyo a Gaza, Al-Houthi destacó que son continuos y eficaces, especialmente el frente del sur del Líbano, donde los israelíes esperan la inevitable respuesta de Hezbollah al asesinato del alto comandante militar, Fouad Shukr.
Al-Houthi añadió respecto del frente de Hezbollah que está en marcha y es “caliente”, señalando las pérdidas que está sufriendo la ocupación en este frente.
El líder del movimiento Ansar Allah anunció que el Frente Yemení, que apoya a Gaza y su resistencia, llevó a cabo operaciones en una semana utilizando 21 misiles balísticos, misiles de alas, un dron y un barco de guerra, añadiendo que el número de barcos atacados por su asociación con la ocupación y por violar el embargo llegó a 182 desde el lanzamiento del Frente de Apoyo al Yemen.
Al-Houthi concluyó su discurso diciendo: «Nuestro querido pueblo está en una posición de honor, y cuando lleguen las generaciones siguientes, no se verán manchadas por la vergüenza de la inacción como en el caso de muchos pueblos y regímenes».
Autor: teleSUR - DRL